OTROS

LA METAMORFOSIS

Hacía tiempo que tenía ganas de participar en el Concurso de Carteles del Carnaval de Isla Cristina y, finalmente, este 2012 me atreví. No ha habido suerte, pero estoy muy contenta por haber dejado por un ratito las letras al margen y  haber sido capaz de hacer un cartel como este:

LA METAMORFOSIS, diseño candidato a ser Cartel del Carnaval de Isla Cristina 2012

LA METAMORFOSIS, diseño candidato a ser Cartel del Carnaval de Isla Cristina 2012

***

LOS SECRETOS DE ALICIA

(Texto finalista en el Certamen de Relato Corto “Jardines Secretos”)

Cuenta la verdadera historia que Alicia regresó al País de las Maravillas al poco tiempo de salir. De ese segundo viaje no tuvo la culpa un conejo, sino una picota. Una picota carmín que rodó y rodó hasta que condujo a Alicia al nuevo laberinto: el de los Jardines Secretos.

Casi por instinto, y dejándose llevar por la sinuosidad del camino, Alicia fue desvelando los siete secretos:
Por la calma viva del entorno contemplado, Alicia supo que estaba en el Jardín de la Seda. Luego, al mirar el arce del Jardín Japonés, se sintió pequeña, pero no desistió. Intentó buscar a la oruga en el Jardín Azul y se sorprendió cuando, en su lugar, halló la pérgola morada. Dudó de si el mundo era redondo, alargado o triangular en el Jardín Oval y sonrió al descubrir en el Jardín del Romero que el viento se había perfumado. Trepó por los delicados pétalos del Jardín de Rosas y pensó que, quizás, el Gato de Cheshire estaría escondido en el Banco-Alcorque.

Sea como fuere, Alicia se enamoró del lugar. La verdadera historia dice que se quedó a vivir en los jardines y que en lo alto de un otero está.

                                                                                                                        ***

EL ESPIRAL

El espiral

El espiral

***

PIN-UP ROAD

El escalofriante sonido del derrape me empinó el flequillo.

Cuando abrí la puerta, allí estaban las dos, mirándome por encima de las gafas mientras se colocaban el pañuelo. Mal vienen éstas, pensé.

La tapicería del bólido me frió las nalgas, pero el acelerón que dio comienzo a nuestra aventura me congeló hasta el cerebro. Menos mal que tenía para recuperarme el amplio asiento trasero solo para mí…

Aun sin llegar al primer kilómetro, saqué de mi maletín el secreto de nuestro éxito: tres pamelas rojas de lunares blancos que paralizarían hasta al mayor de los tornados. Luego, ante la risa alocada de mis compañeras, me incliné desde mi asiento y llegué al radiocasete. Adiós, Julio. Hola, Hans Zimmer.

Todo iba sobre rueda. Tan solo quedaba recordar nuestro lema:

«Guardemos las pistolas, chicas, que a esta velocidad, las balas se disparan solas»

***

HOMO SAPIENS

Totalmente a ciegas, pero sin perder nunca la conciencia. De popa a proa conocedor de mi torpeza, pero absolutamente confiado. Del todo cuerdo y aun así loco. Volví a tropezar, sí, pero no me riñas que ya se sabe: Soy homo sapiens, nunca veo la piedra inmóvil del amor en mi camino. Juro que algún día arrancaré el pedrusco del terreno aunque estoy totalmente convencido de que en mi caminar me volveré a dar con otro canto similar en los dientes. Seguiré sin encontrar cura a mi corazón enamorado. Al fin y al cabo… soy un mono.

***

LABIOS DE PEGAMENTO

Yo tengo un beso, un beso pequeñito de color carmín que ya no puedo borrar. Es un beso gordísimo, fruto de un despertar esperanzador y ahora que me acerco, compruebo que aún sabe a chocolate.

No es que me moleste ahí donde está, al contrario, alegra mi propia imagen, pero reconozco que puede dar signos de dejadez. Yo he intentado borrar su huella, pero parece que quiere ser eterno, indeleble, y me parece bien…

A pesar de las arrugas, de las ojeras y de la adversidad, mi besito del espejo me alegra las mañanas. Cuando me ve aparecer por el baño, se pone colorado, y con mirada cómplice me repite: “Irene, te quiero mucho”.

***

POR SEVILLANAS

Hace tiempo encontré… un lunarcito en mi pie. No es rojo ni marrón, pero provoca la envidia de los señores dedos. Dicen que si el lunarcito azul no se va, ellos se pondrán flamencos.
Safe Creative #1102128483433

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s